miércoles, 10 de marzo de 2010

Me llamo Eugenia. Tengo 16 años. Estoy en segundo grado de polimodal y voy al colegio Bernardino Rivadavia. La mayoría en ese lugar, están locos. Pero son locos lindos, eso sí. Tengo compañeros con los que pasamos horas riéndonos; profesores que te dejan jugar al fútbol en su aula, y otros tantos que son la corrección en persona. Pero con todos (o la mayoría) aprendemos mucho.
Tengo dos hermanas: Lucía y Josefina. A Lu todos le dicen "El Perro". Generalmente yo también. Pero cuando estamos en casa le digo Pu. A Jose le dicen Pini, y yo no soy la exepción :) Aunque también hay muchos "hermosa, princesa, mi amor". Josefina es la mimada de la casa, tiene casi 4 años. Yo soy como una "segunda madre", o algo por el estilo. Ella me dice "la hermana buena". El Perro tiene 14, y no hay muchas palabras que pueda decir de ella. Es mi compañera de la vida; en el fondo, mi mejor amiga :)
Mi mamá se llama Silvia, y es profesora de Lengua y Literatura. A ella le debo mi curiosidad; mi amor por los libros y por tantas otras cosas. Ella es sumamente buena. De vez en cuando hay peleas, alguna otra cosa que me jode, pero la verdad es que no puedo quejarme de ella.
Mi papá se llama Alejandro. Es conductor de larga distancia. A él, de alguna manera o de otra, le debo escuchar tan buena música. Está un poco loco, tiene un montón de cosas malas. Pero yo se que se desvive por nosotras, y que daría lo que fuera para que estemos bien. Además, es muy gracioso (cuando quiere).
Mis abuelos son Etelvina, Perfecto, Aquiles y Aída. Perfecto es el papá de mi mamá. Murió cuando ella tenía 1 año. Aída es la mamá de mi papá. Murió hace aproximadamente unos 4 años, y fue una experiencia bastante traumática. Ella era muy buena, y la mejor cocinera del mundo.
Etelvina es conocida por todos como Uca. Es la mejor Abuela que alguien podría imaginar. Aquiles es todo un tema, solemos llevarnos medio mal con él. Pero nunca me voy a olvidar de las cientos de partidas de ajedrez y juegos de cartas que pasabamos con él. Ahora anda medio jodido, pobre.
Mi familia es bastante chica, porque mi papá no tuvo hermanos. Mi vieja sí. La tía Patri es su hermana gemela. Además de tía, es mi profesora de inglés. Está loca, así como me gusta a mí. Además todo el tiempo hace mini regalos que son re tiernos. La tía Graciela, es bastante más grande que mi mamá. Tiene toda la guita. Sus hijos son Laura y Gustavo. El tío Javier.. bueno, todo un tema. Desapareció de la vida de mi abuela, de mi mamá y de mi tía. Asique prefiero no hablar de él. Qué bronca le tengo.
Patri está casada con Claudio. Y tuvieron a Ludmila y Dante. Ellos más que primos son como hermanos. Ahora con Dan estamos bastante distanciados. Con Lud, no. Ayer ella empezó la facultad, va a estudiar periodismo. Ella es de esas personas al que todo el mundo tiene de ejemplo para algo.
Tengo muchísimos amigos, pero solo a unos pocos les tengo total confianza. Es que por mi forma de ser muchas veces me cuesta tener una verdadera relación. Por eso valoro tanto a Lud y a el Perro.
La Punch (Denise) es una chica que conocí en el colegio. En realidad, nos hicimos amigas cuando empezamos a ir al gimnasio juntas. Luci también iba asique son amigas también. Punch está totalmente loca, y no hay otra palabra para ella. Siempre está riendose sin parar, es una bomba, no para ni un segundo. Yo se que en el fondo es una persona recontra sensible.
Silu, Vane, Lucas, Caro, Ceci, Eze, Maxi, son chicos de mi antigua escuela: la 8. Ahí pasé mi primaria, hasta sexto inclusive. Con ellos tengo una relación mágica. Crecimos juntos y pasamos por un montón de cosas que nos dejaron marcados. Ahora no nos vemos tan seguido, pero cuando lo hacemos, es como si nada más hubieran pasados un par de días sin vernos.
Evelyn Arienta, alias Ele, es la hermana de la mejor amiga de mi prima Lud. También está loca. También la amo.También hay magia en nuestra relación. También me gustaría verla todos los días. Sus hermanas, Florencia y Melina, también son muy importantes para mí.
Oli es Mi Amor, mi mayor confidente. Le tengo una confianza ciega, le debo muchísimas cosas. En el fondo nos parecemos bastante. Compartimos muchos gustos.
Octi es mi compañero de flashadas, el que siempre me levanta el ánimo, me hace reír, me trata muy tiernamente.
No puedo hablar de todos, porque sería imposible. Franco, Evelyn Torres, Gi, Lucas (Codito), Gabi, los colombia, Tami, Crudito y montones de personas más son o fueron muy importantes para mí.
Amo la música. La AMO. No hay otra palabra. Es una pena que no haya estudiado de más chica. Bueno, de hecho había empezado a estudiar, pero dejé. Ahora arranqué de nuevo, y me encanta. No comparto mi gusto musical prácticamente con nadie. Vivo escuchando música, constantemente. Un día vi una película que se llama August Rush. Si alguien la ve, bueno, es así, lo mismo que ese nene, lo que siento yo cuando escucho algo.
Amo los libros. No me entra en la cabeza que a la mayoría de la gente no le pase eso. Cuando leo me transporto de este mundo. Para la edad que tengo leí muchisísisimo. Pero no me alcanzarían ni tres vidas para leer todo lo que me gustaría.
A veces, sobre todo en la escuela, me siento un sapo de otro pozo. A los chicos de mi edad no les interesan muchas cosas que a mí sí. Y no hablo solo de gustos. Son desinteresados, se enorgullecen de su ignorancia, hasta muchas veces son fachos. Claro que esas cosas las compenzan con otras, no?
Cuando sea grande me gustaría estudiar muchas cosas. Bueno, "cuando sea grande". No me falta mucho para tener que decidirme, y eso me da miedo. Mi papá me mete presión desde chiquita para que estudie "algo que me deje plata". Su sueño es que sea doctora. Yo hace un tiempo que lo estoy empezando a considerar, sobre todo porque estoy muy influenciada por series de médicos. Pero no creo que en el fondo sea lo que realmente quiero. Lo más probable es que termine en un consultorio común y corriente, y no en el África ayudando, como me gustaría. Y eso no me haría feliz para nada. Además de que la sangre me da impresión... La filosofía me encanta. Dicen que es la carrera más difícil que hay. Más aún que ingeniería. Y eso sería un desafío. Me encantan los desafíos. Pero también se dice que no tenés trabajo si estudiás eso. ¿Y si me arriesgo?¿Y si me sale mal?¿Y si termino trabajando en un negocio?Aparte, mi viejo me mata. Tengo que pensar en otras cosas, entonces.
Mi sueño es conocer todo el mundo. Y se que lo voy a hacer. Aunque Luci me acuse de ser "demasiado optimista".
Me aterra la idea de crecer y tener una vida rutinaria. Que me cambie la manera de pensar y me convierta en una adulta totalmente estructurada. Espero no pase. A mis hijos los quiero criar con mucha libertad, buena música y libros. Quiero que puedan confiar en mí totalmente. No como yo con mis papas. Serán muy buenos, pero lo que se dice confianza, no me inspiran.
Soy agnóstica. Soy demasiado callada según algunos, muy charlatana según otros. En la escuela dicen que hablo "raro". Piensan que soy "hippie". Que se "muchas cosas". Soy indeciza. Pero cuando tengo que liderar un grupo, confío en mí más que en nadie. Porque soy responsable. Estoy un poco loca. Me encanta ayudar. A veces de tan buena, soy boluda. Y sí, las cosas como son.
Me llamo Eugenia, y esta es (a grandes rasgos), mi vida :)

2 comentarios:

octavio dijo...

amo ser tu compañero de flashadas ♥ amo tus notas, tu musica, tus libros, tu vida ♥ te amo a VOS.

A small girl in a big world. dijo...

Pshh cuando no tan cursi el de arriba. En fin, volveré a escribir el comentario de la otra vez que se me borró. Decía que copado que pusiste a Baglietto en los gadgets, que tiene una de las voces más dulces de la vida. Me encantó la entrada, es una de esas que decís la pucha! como no se me ocurrió a mi? y te dan ganas de hacerla :B De lo que pusiste de mi no voy a decir nada para no ponerme sentimental porque sabés que eso pasa solo una vez al año, y ese día es mi cumpleaños; y a menos que me equivoque, hoy no es tu cumpleaños. No lo es... no?
En fin Jugo, no la volví a leer así que ya no me la acuerdo, pero rockeaba con creces :) PJ♥